jueves, 7 de marzo de 2013

Principios coorporativos


PRINCIPIOS CORPORATIVOS

Los principios corporativos se refieren a las normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta.  Se consideran como las creencias básicas desde las cuales se erige el sistema de valores al que la organización se adscribe.  Las creencias se presentan como los postulados que la empresa asume como  normas rectoras que orientan nuestras actuaciones y que no son susceptibles de transgresión o negociación.
 Los principios corporativos se basan en la visión  la misión y los valores que tiene cada empresa tiene. A continuación mostraremos algunos principios corporativos de una empresa


  1. Servicio al cliente:es la condición del progreso y desarrollo, centrando sus procesos y procedimientos en él. 

  2. Trabajo en equipo:  fortalece las relaciones entorno a propósitos encaminados hacia un mismo fin, aumenta la capacidad creativa, productiva y la calidad de su trabajo. 

  3. Servicio con calidad: En la organización, la calidad es un compromiso personal que se consolida en equipo, en busca  de la excelencia en la prestación de sus servicios, brindados en forma integral y oportuna, con accesibilidad y continuidad en sus procesos. Orientamos nuestro quehacer a satisfacer las expectativas del cliente interno y externo, sobre bases técnico-científicas y humanas, fundamentándolos en valores como la lealtad, la competencia sana, la honestidad, el respeto mutuo y la sensación de progreso.

  4. Mejoramiento Continuo: La entidad aplica todos los procedimientos técnicos e instrumentos gerenciales que le permitan responder oportunamente a los cambios del entorno, contando con un personal comprometido en la búsqueda de resultados excelentes en su gestión, mediante el cumplimiento de sus deberes con competencia, diligencia y calidad.

  5. Oportunidad: la organización cumple a tiempo y con calidad las funciones en la prestación del servicio a los clientes.

  6. Eficacia: la empresa realiza sus actividades mediante una adecuada planificación, orientada a alcanzar el logro de los resultados esperados.

  7. Austeridad: La organización obra con sobriedad y racionalización en el uso de los recursos, de tal manera que proyecten una imagen de transparencia en su gestión y de calidad en sus funciones.

  8. Eficiencia:dar la mejor utilización social y económica de los recursos administrativos, técnicos y financieros disponibles, para que los beneficios a los cuales da derecho la seguridad social sean prestados en forma adecuada, oportuna y suficiente.

  9. Universalidad: la empresa garantiza la atención para todas las personas, sin ninguna discriminación, en todas las etapas de la vida, con prioridad a los niños, niñas y adolescentes.

  10. Transparencia: la organización actúa y comunica abiertamente a la ciudadanía las acciones de su gestión y los efectos potenciales de estas acciones.  De esta forma, todas las relaciones y decisiones que establezca y tome la empresa serán de aceptación pública.  La comunicación interna y externa llega de forma eficiente, rápida y pública a los interesados

  11. Publicidad: la organización maneja su información de forma abierta para todos los trabajadores, contratistas y clientes, de manera que asegure una constante retro alimentación y se garantice el derecho del control ciudadano a la gestión.

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